“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.

Henri Cartier-Bresson

BITÁCORA POSTAL es un Fotolibro que relata nuestra travesía a bordo de una Kombi.

El juego es así: series de imágenes serán publicadas periódicamente en formato 10×15 cm y enviadas por correo a cualquier lugar del mundo. Una serie -o capítulo- estará compuesta por 6 a 12 postales (fotografías, dibujos o textos) impresas en papel fotográfico. Estos fragmentos tendrán autonomía temática y estética; en conjunto contarán la historia de este viaje.

Esta obra se irá ordenando cronológicamente mediante el kilometraje de recorrido donde fueron registrados cada uno de sus capítulos según el odómetro de la Kombi, independientemente de la fecha de su publicación.

Cada ejemplar del Fotolibro se irá construyendo con los capítulos que el coleccionista elija tener. Los sobres -parte integrante de esta obra- llevarán los timbres o estampillas del lugar desde el cual fueron enviados, además de las huellas de su trayecto hasta el destinatario; todas las fotos irán firmada y numerada, por lo que cada versión de esta Bitácora Postal será, esencialmente, única.

Este es un libro no encuadernado; puedes irlo archivando en sus sobres, o bien, colgar las series como una obra mural.

PRECIO POR CAPÍTULO:
Chile: $25.000
Europa: €30
USA y Oceanía: USD 30
*Los precios incluyen el envío por correo certificado con número de seguimiento. Si el sobre no llega a destino, te enviaremos otro ejemplar sin costo.

¿Te interesa comprarlo? ¡Mándame un mensaje!

CURIÑANACO :: KM 7800

A las cuatro de la tarde la marea está más baja; en un día de invierno los rayos de sol, oblicuos, alcanzan a entibiar la superficie lisa y dura que dejaron en la playa las olas de la pleamar; así, sobre ese manto firme se forma una fina capa de arena seca que se mezcla con otros granitos que llegan arrastrados, desde las dunas cercanas, por el viento.Palitos, hojas, plumas de aves marinas, dejan por momentos su estado inanimado para salir de paseo, rodar, girar y dibujar su rastro en esa arena seca, cuando alguna ráfaga de viento las toma por sorpresa en la playa de Curiñanco.

 

[Se muestran 6 de las 9 imágenes de la serie]

CALETA MARÍA :: KM 13093

Durante semanas somos los únicos seres humanos en este territorio, una bahía en el extremo oriente del Seno Almirantazgo. En este lugar permanecen las ruinas de un antiguo aserradero, pero hace más tiempo aún estos vastos paisajes fueron habitados por los exterminados pueblos Kawéskar, Yámana y Selk’nam; aquí, donde también hay algunos huesos de ballena, llegamos cruzando dos cordilleras dispuestos a que la nieve nos deje aislados durante todo el invierno de Tierra del Fuego. [fragmento]

 

[Se muestran 6 de las 10 imágenes de la serie]

MANOS, ROSTROS, ESPÍRITUS :: KM 10525

Las primeras personas que lo habitaron consideraron que este lugar era especial; entonces dejaron plasmadas imágenes de sus manos en el elevado paredón de roca que les servía de refugio y mirador. Tal vez, observando detenidamente aquello que nosotros -apurados por llegar al éxito no alcanzamos a ver- se dieron cuenta de algo; quizás tenían razón.

Miles de años después, afirmando atento el volante de la Kombi Bagual, bajé lentamente la Cuesta del Diablo hasta el valle del Río Ibáñez; entre dos peñones que la resguardan del rudo viento patagónico se emplaza la Villa Cerro Castillo. [fragmento]

 

[Se muestran 6 de las 10 imágenes de la serie]